logo
This is Photoshop's version of Lorem Ipsum. Proin gravida nibh vel velit auctor aliquet. Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auctornisi elit consequat
Latest Posts
+387648592568
info@GOtravel.com

SEGUINOS:

4393-1225
Top
 

10 Razones para visitar Aruba. Déjate Llevar!

One Happy Island!
28 Oct

10 Razones para visitar Aruba. Déjate Llevar!

ONE HAPPY ISLAND! 

Bajo el eterno sol del Caribe, lejos de las lluvias y los huracanes, Aruba invita a extensas jornadas en la playa, aunque matizadas con paseos para explorar sus dunas, geografía desértica, cuevas y arenas naturales

  1. EXPLORANDO LA ISLA. Hay varios tipos de tours para elegir. Los clásicos en vehículos 4×4 o en cuatriciclos , que permiten adentrarse en senderos irregulares. Para quienes busquen una alternativa menos convencional, existe empresas que ofrecen circuitos en bicicleta, motos, a caballo para realizar distancias más cortas.
  2. PLAYAS POPULARES Y SOSEGADAS. Con 17 balnearios, posee opciones para todos los gustos, incluso para conocer más allá de donde se emplace nuestro resort. Eagle Beach está entre las más bellas y populares, por lo cual no se puede pasar por alto. Al igual que Palm Beach, Druif Beach o Hadicaruri, sitios donde se levantan los complejos hoteleros. Para escaparse de las playas más turísticas, Rodger´s asegura un ambiente sosegado, ya que es visitada solo por pescadores y algunos lugareños, en especial los fines de semana. Se localiza muy cerca de Baby Beach, al sur de la isla. En el otro extremo, hacia el norte, otras dos perlitas: Arashi Beach y Boca Catalina.
  3. ISLAS PARA RELAJARSE. Saliendo de los límites de Aruba, la isla De Palm se ubica a solo cinco minutos en ferry y ofrece diversión para toda la familia. Snorkel, paseos en bananas y actividades en la playa, son algunas de las propuestas. Allí también es posible incursionar en el Sea Trek, una caminata submarina con un traje especialmente preparador para apreciar la vida abajo del agua. Otra isla en las inmediaciones es Renaissance, ubicada a 8 minutos, que en realidad es un espcio privado del complejo hotelero que se levanta en Aruba.
  4. AVENTURAS EN EL MAR. El viajero novato de las actividades marítimas en Aruba puede iniciarse en el snorkel que se practica en la mayoría de las playas. Para los buceadores más experimentados, en cambio, Mangel Halto constituye un buen punto de partida. También hay opciones en zonas de mayor oleaje: Boca Grandi, al sur, es frecuentada por los surfistas.
  5. PARQUE NACIONAL ARIKOK. El sitio imprescindible para el turista explorador y aventurero es el Parque Nacional Arikok. Sus senderos se abren entre árboles divi divi, cactus exóticos y flores tropicales. Y cada tanto aparecen lagartijas, aves e iguanas. En un paseo por sus caminos encontrará otros tesoros, como singulares formaciones rocosas. Guadirikiri, por ejemplo, está delineada por dos espacios donde se cuela el sol, pero su máximo baluarte está 30 metros bajo tierra, en un túnel que invita a vivir una aventura extrema.
  6. LEGADO HISTÓRICO. Varios sitios muestran huellas del pasado. Uno de ellos es la mina de oro que data del 1400/1500, época en que eran usuales las exploraciones de ultramar para hallar riquezas. Hoy quedan las ruinas de Bushiribana, remanentes de lo que otrora fue una fuente de mucho trabajo. Siendo una isla, Aruba debía tener su faro: se denomina California en homenaje a un naufragio ocurrido frente a las costas de este enclave. Ubicado en el área de Hudishibana, esta enmarcadopor un paisaje de dunas recortado por una costa de rocas de coral. El Fuerte Zoutman, por su parte, es el edificio más antiguo de Oranjestad, construido para proteger la isla de piratas y enemigos.
  7. DELICIAS DE LA CAPITAL. Oranjestad es un enclave especial para darse una vuelta cuando cae el sol. Además de sus sitios de interés histórico, es el epicentro para realizar compras en sus centros comerciales, boutiques de marcas prestigiosas, pequeñas tiendas y joyerías. También es el lugar de encuentro cuando cae la noche debido a la variedad de restaurantes, cafés, clubes nocturnos, lounges, bares y casinos. Una buena forma de conocer la ciudad es tomando un tranvía que parte desde la terminal de cruceros y atraviesa la ciudad a lo largo de su calle principal. Este transporte realiza seis paradas en los monumentos, museos y las mejores zonas de compras que se encuentran sobre la ruta.
  8. FIESTAS. Se destaca el Carnaval, una celebración que comienza el 11 de Noviembre con la entrega de las llaves de la ciudad al Rey Momo y continua la primera semana después de Año Nuevo con el desfile de Antorchas. Culmina a principios de Febrero.
  9. GASTRONOMÍA. La comida de Aruba es resultado de un mix entre las 90 nacionalidades que se pueden encontrar en la isla. De manera que es indispensable salir del hotel para probar algunos platos característicos como el gouda glaseado del keshi yena, revuelto de pollo con vegetales cuyo toque final es una cubierta de queso; el estofado a base de carne, pollo o pescado, que se sirve con arroz y frijoles o pure de maiz, el pastechi, pan dulce relleno con algún tipo de carne; o la sopa de mariscos.
  10. ARUBA PARA TODOS. Para los chicos, además de todo lo mencionado, el destino ofrece paseos en barco con piso de vidrio donde descubrir la vida submarina; la Granja de Avestruces, que permite aprender sobre su comportamiento y donde es posible alimentarlos; y el Mariposario, enmarcado por un jardín tropical. Quines estén de vacaciones con amigos pueden emprender una aventura en off-road, disfrutar de alguna excursión marítima y terminar la jornada en una discoteca en Oranjestad. Por ultimo, este es un destino muy elegido para casarse.

Comentarios: