logo
This is Photoshop's version of Lorem Ipsum. Proin gravida nibh vel velit auctor aliquet. Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auctornisi elit consequat
Latest Posts
+387648592568
info@GOtravel.com

SEGUINOS:

4393-1225
Top
 

¿Que ver en Rio de Janeiro? Toma nota!

Ciudad Maravillosa
14 Nov

¿Que ver en Rio de Janeiro? Toma nota!

En esta oportunidad te llevamos de viaje a RIO DE JANEIRO!

Destino que una vez en la vida debe ser visitado. Es una ciudad que junto a sus habitantes no pasan desapercibidos.

La ciudad Maravillosa es la tarjeta de presentación del país en el exterior. Una de las más bonitas de Brasil.

La hospitalidad, alegría y buen humor de los cariocas hacen que RIO sea una síntesis del alma brasileña.

RIO lo tiene todo, es la combinación ideal de playas, parques, vida nocturna, centro histórico y un paisaje deslumbrante de montes, mar y lagunas que reciben a los visitantes con los brazos tan abiertos como los del Cristo Redentor.

Estas listo para descubrir este destino? Toma nota y dejate llevar!

PLAYAS

Copacabana: es la cara de la ciudad y el barrio donde se encuentra la mayor parte de los hoteles. Tiene la orla más famosa del mundo, con el mosaico de piedras blancas y negras, formando olas y la playa de arena extensa que va desde Av. Princesa Isabel hasta el Fuerte.

Ipanema y Leblon: la combinación del Morro dois Irmaos de un lado y el Arpoador del otro hace un escenario único. Ipanema es uno de los barrios más exclusivos, con gran cantidad de bares, restaurantes e importantes boutiques. Esta playa es ideal para los amantes de la puesta del sol. Leblon en cambio, es más pequeña y debido a sus fuertes y grandes olas, se puede practicar surf. Recomendamos subirte al mirador Mirante de Leblon y sacar hermosas postales de la ciudad.

Sao Conrado: Esta ubicada cerca del Morro dos Irmaos, el nombre oficial de la playa es Gavea, ya que se encuentra a los pies del Morro Pedra da Gavea. Otra playa de fuertes olas e ideal para la práctica de surf. Los fines de semana suele llenarse por turistas y también por los habitantes cercanos a una de las principales favelas de la ciudad: La Rochina. A pocos metros se encuentra la rampa en donde se brinda el espectáculo y práctica de ala delta y parapente.

Barra da Tijuca: Ubicada a unos 23 km de distancia de Copacabana es una de las playas con mayor extensión, amplia, buena para nadar, ya que el mar es más tranquilo, y realizar caminatas por más de sus 18 km de largo. Al final de la tarde se puede ver el despliegue de wind y kite surf coloreando el mar.

ESCONDITES CARIOCAS Y PRINCIPALES ATRACTIVOS TURÍSTICOS

Santa Teresa: Es uno de los barrios más pintorescos de Rio, ubicado en una colina, guarda un estilo bohemio y colonial. Es ideal para recorrer sus callecitas, apreciar el arte urbano y degustar la gastronomía local en la variedad de bares y restaurantes. Muchas movida joven. Lo ideal es combinar la visita a este barrio y cruzar hasta los Arcos de Lapa atravesando la “Escalera de Selaron”. Gran obra de arte realizada por Jorge Selaron. Animate a subir sus 215 escalones cubiertos con mosaicos de cerámica de diferentes colores y partes del mundo.

Lapa: Los Arcos de Lapa son una marca registrada de la ciudad. Próximo a ellos se encuentra la bellísima Catedral de la ciudad y es un buen punto para comenzar el recorrido del centro histórico y turístico.

Durante los fines de semana la zona se hace peatonal, llenándose de puestos de comidas y bebidas. Ambiente festivo, alberga innumerables bares, boliches y restaurantes.

Favelas: Durante muchas décadas las favelas fueron un lugar al que se desaconsejaba visitar o hasta incluso pasar cerca de ellas. Hoy en día se puede vivir una experiencia totalmente segura y ver el lado b de la ciudad de una manera diferente. Hay muchas empresas que se encargan de gestionar las visitas guiadas, solo es cuestión de atreverse y dejarse llevar! Algunas de las más conocidas son: Favela Santa Marta, Favela Tavares Bastos y la Rochina.

Pan de Azucar: un paseo obligatorio. La mejor manera de subir es utilizando el teleférico que sale cada 20 minutos y recorre aprox. unos 1400 metros, hasta llevarnos a lo alto del monte. Una vez en la cima permite apreciar toda la bahía de Guanabara. Recomendamos realizar la visita por la tarde para apreciar la puesta del sol y la ciudad iluminada.

Corcovado y el Cristo Redentor: otro atractivo que no se puede dejar de ir. Este morro de 706 metros de altura alberga una de las siete maravillas del mundo moderno: el Cristo Redentor, estatua de unos 30 metros de altura que recibe con los brazos abiertos a los miles de turistas que cada día suben al mirador. Desde allí se puede obtener una panorámica del Pan de Azucar, La Bahía de Guanabara, la laguna Rodrigo de Freitas, las playas, etc. Existen dos maneras de subir hasta el Cristo: en tren que sale cada 30 minutos o en coche, a partir del barrio Cosme Viejo.

Recomendamos realizar la excursión por la mañana para evitar la ola de calor del mediodía y contemplar la neblina, ya que esto puede entorpecer la visibilidad.

Estadio Maracana: Inaugurado en 1950, se encuentra en la zona norte de la ciudad, de fácil acceso mediante el metro y buses que tienen su parada frente a él, es considerado el mayor símbolo del deporte y la cultura de Brasil. En su interior se puede visitar la “Vereda de la Fama”, donde se encuentran grabados los pies de los mejores jugadores que pasaron por el estadio.

Jardín Botánico: Después de varios días realizando excursiones, recorriendo la ciudad, no viene mal buscar un poco de paz y tranquilidad. Tomarse un respiro en el Jardín Botánico, apreciando las especies raras de la flora brasileña, recorriendo una hermosa avenida llena de palmeras, el orquidiario. con más de 600 especies de plantas y el jardín sensorial. Ubicado próximo a la zona de la Playa de Ipanema.

Comentarios: