Cuando se habla de Argentina, inevitablemente aparecen en la imaginación los gauchos y el tango, pero lo que realmente cautiva a muchos viajeros son sus bellezas naturales. La variedad de sus paisajes cubre desde los desiertos más septentrionales a la cordillera de los Andes en el sur; desde las cataratas de Iguazú a la desolada Patagonia. Y, por encima de todo, se alza Buenos Aires, su capital, una magnífica ciudad que puede sorprender tanto por su elegancia como por su cultura neo-europea.
La gran diversidad cultural de Argentina es el resultado de sus civilizaciones indígenas, la inmigración europea del siglo XIX y su historia colorida. El país posee una intensa actividad cultural, manifestada en su arte, literatura, cine, teatro, música, baile, y también en su deporte y gastronomía.
Se destacan varios rasgos únicos:
El tango
La expresión cultural más reconocida de la Argentina a nivel mundial, el tango nació a finales del siglo XIX pero todavía permanece con su poesía y melodrama en Buenos Aires. El tango se escucha y disfruta en todos lados.
El “mate”
La infusión característica del país. El ritual del mate es parte de la tradición gauchesca y del día a día. Se toma caliente y para beberla se usa una bombilla (sorbete) que está colocada en un pequeño recipiente (el mate). Es conocida por tener un efecto estimulante.
Clima
Las estaciones de Argentina son opuestas a las del hemisferio norte. Existen una gran variedad de climas debido a la diferencia de latitud y altitud dentro del territorio: templado y húmedo en la llanura pampeana, frío y húmedo en el extremo oeste de la Patagonia, subtropical en la parte norte de la Mesopotamia y cálido en el Noroeste. Desde noviembre hasta marzo, la temperatura media es de 23° C y, de junio a septiembre, de 12° C.
La mejor época para visitar la Patagonia es de octubre a abril, y de junio a septiembre para esquiar. Córdoba, San Luís, Mendoza, Iguazú y el noreste son destinos para cualquier época del año. El clima de la zona noreste de Salta, Tucumán y Jujuy es muy agradable todo el año exceptuando las lluvias de enero a marzo que pueden llegar a complicar algunos circuitos turísticos. Buenos Aires y la llanura pampeana se pueden disfrutar todo el año, tomando en cuenta que en verano la temperatura puede llegar a más de 40°C. De ser posible, evite el mes de enero cuando los argentinos toman sus vacaciones en masa y los puntos turísticos del país se llenan.
Capital
Buenos Aires
Aeropuertos
Buenos Aires: Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (EZE), 35km al sudoeste de la ciudad. Aeropuerto Jorge Newbery (AEP), a solo 3km del corazón de la ciudad.
Idioma
Español
Moneda
Peso Argentino
Principales destinos turísticos
Buenos Aires, Iguazú, Salta, Jujuy, Mendoza, San Luis, Calafate, Ushuaia, Bariloche, Puerto Madryn
El formulario de comentarios está cerrado en este momento.